Nuestros Fondos de Inversión
Muchas veces escuchamos que la diversificación es una de las mejores estrategias de inversión que se puede adoptar. Y es que es uno de los consejos más sabios que se puede recibir. El reto está en lograr esa diversificación con un rendimiento que le sea satisfactorio al inversionista. Lograr esta fórmula perfecta toma tiempo, requiere conocimientos financieros y del mercado y un seguimiento profesional constante. A raíz de todo esto surge lo que se conoce como “fondos de inversión”.
Un fondo de inversión no es más que un mecanismo mediante el cual los aportes de muchos individuos se reúnen y se gestionan como un único patrimonio.
Los aportantes adquieren “cuotas” de un Fondo de Inversión. Estas cuotas tienen las mismas características para todos los inversionistas, ya sean Empresas, Personas Físicas, Instituciones Financieras, o cualquier otro tipo de inversionista. La cantidad de cuotas adquiridas determinan la proporción de participación en el fondo y en esa medida reciben los beneficios generados por el Fondo.