¿Cómo proteger tus ahorros y/o pensión para disfrutar el retiro con más tranquilidad?
En esta etapa de tu vida estás en un momento privilegiado porque probablemente ya tienes un buen patrimonio y has terminado de pagar todas o gran parte de tus deudas. Por otro lado, tienes la mensualidad de tu pensión por vejez, pero esta generalmente no alcanza para mantener tu nivel de vida, por lo cual administrar bien tu ahorro personal es más importante que nunca.
Esto significa que debes tener muy claro tu presupuesto y, sobre todo, ver por ti con sano egoísmo. Recuerda que mientras más te cuides en todos los aspectos, incluido el financiero, mejor será el legado de tus años dorados para tus seres queridos.
Si acabas de retirarte o jubilarte, te recomendamos que hoy mismo te regales un momento para revisar a conciencia tus gastos, tus activos y tus entradas actuales. Todo aquello que no sea realmente imprescindible, que ya no te traiga bienestar o felicidad, puede quedarse en el pasado.
Hoy lo más importante es que destines cada centavo a ser feliz. Incluso podrías darte cuenta de que hay muchas cosas que ya no necesitas o que ya no son congruentes con tu estilo de vida. Todo eso puede venderse e invertirse en ahorro inteligente.