JMMB Fondo de Inversión Cerrado de Desarrollo de Sociedades de Energía Sostenible

Invierte a largo plazo en alternativas energéticas con alta perspectiva de crecimiento.

Me interesa 

 ¿Cuáles son tus metas a largo plazo?

 

Diversificar
tu portafolio

Generar riqueza

Ahorrar para el retiro

¿A quién está dirigido este fondo?

 

El JMMB Fondo de Energía Sostenible es el primer fondo exclusivo de energía renovable de la República Dominicana. Es un fondo de inversión cerrado con vencimiento en el año 2046, que busca generar ingresos y la apreciación de capital a largo plazo mediante la captación de los ingresos de los inversionistas para invertir en proyectos de energía renovable, limpia, eficiente, así como en combustibles alternos con alta perspectiva de crecimiento, según lo establecido en el reglamento interno.

Es una excelente alternativa de inversión con retornos competitivos en dólares estadounidenses que apoya la sostenibilidad y el medio ambiente, permitiendo a nuestros clientes diversificar su portafolio. Está dirigido a inversionistas profesionales e institucionales. Para ser considerado un inversionista profesional debes cumplir con los siguientes requisitos:

 

Experiencia Comprobable

  • Mínimo tres operaciones trimestrales en el mercado de valores equivalentes a RD$3,000,000.00.

Capacidad Patrimonial

  • Equivalente de al menos RD$25,000,000.00 en activos financieros o inversiones depositados en una institución financiera local o extranjera

Conocimiento

Cumplir uno de los siguientes aspectos:

  • Haber laborado en cargos de dirección en área de negocios afines de una entidad que opere en el sistema financiero, por al menos dos años.
  • Ser o haber sido miembro del consejo de administración de una entidad que opere en el sistema financiero, por al menos dos años.
  • Contar con la certificación de corredor de valores vigente o su equivalente de otro país.
  • Tener o haber tenido cargo de dirección o gerencial en área de tesorería, inversiones, riesgos, finanzas 0 contralorías por al menos dos años, en una entidad local o internacional calificada en el mercado de valores como inversionista profesional o institucional.
  • Ser o haber sido miembro del consejo de administración por al menos dos años en una entidad local o internacional calificada en el mercado de valores como inversionista profesional o institucional.
  • Haber laborado en cargos de dirección o gerencial en entidades financieras extranjeras u organismos multilaterales de los cuales República Dominicana sea miembro por un período de al menos dos años.
  • Ser o haber sido funcionario las Superintendencias del Mercado de Valores, de Bancos, de Seguros o de Pensiones, del Banco Central de la República Dominicana o de la Junta Monetaria.

Experiencia Comprobable

  • Mínimo diez operaciones trimestrales en el mercado de valores equivalentes a RD$10,000,000.00.

Capacidad Patrimonial

  • Equivalente de al menos RD$50,000,000.00 en activos financieros o inversiones depositados en una institución financiera local o extranjera

 

 

 

¿Cómo funciona el Fondo de Energía Sostenible de JMMB?
 

Agenda una asesoría financiera

Conversamos sobre tus metas financieras y determinamos si calificas como inversionista profesional.

Abre tu cuenta de corretaje

Completas la documentación, firmas los contratos para abrir tu cuenta de corretaje en JMMB Puesto de bolsa.

Confirma los detalles de la inversión

Válida detalles de la cantidad de cuotas a adquirir y su precio para luego realizar la transferencia a una de las cuentas para confirmar la transacción.

Dale seguimiento a tu inversión

Al siguiente día recibes la confirmación de la operación y puedes darle seguimiento al valor de tu inversión a través de Moneyline.

 

Assets_13.png

Conoce más sobre el Fondo de Energía Sostenible

 

Características del JMMB Fondo de Energía Sostenible

 

Inversión en dólares estadounidenses (USD).

Vencimiento al 2046.

Inversión inicial a partir de 2 cuotas.

Venta de cuotas en el mercado secundario en cualquier momento a través de un puesto de bolsa.

 

    

 

¿Ya te decidiste a invertir en energía verde? Entonces coordinemos una cita con tu asesor financiero.

 

Assets_5.png

">

 

Objetivos del Fondo de Energía Sostenible de JMMB
 

 Impulsar inversiones y emprendedurismo en proyectos de energía renovable y eficiencia energética. 
 

 Promover la estabilidad energética y medioambiental mediante proyectos locales.
 

 Disminuir las emisiones de gases en el medio ambiente, incrementando el número de compañías que usan energía sostenible en sus operaciones.
 

 ​ Invertirán proyectos de energía sostenible proveyendo a los inversionistas la liquidez necesaria para el desarrollo de sus proyectos.
 

Para el 2024, el JMMB Fondo de Energía Sostenible espera lograr una reducción de más de 375 kilos toneladas de CO₂ por año y brindar energía renovable a más de 250,000 hogares.

 

Rentabilidad del Fondo de Energía Sostenible de JMMB

La Sociedad Administradora gestiona las inversiones del Fondo Cerrado de Inversión por cuenta y riesgo de los propios aportantes. El precio de la cuota del Fondo Cerrado de Inversión es determinado por las condiciones de la oferta y demanda, dicho valor es variable debido a las expectativas de los inversionistas y los cambios en las condiciones del mercado. Las cuotas de los fondos son variables, por lo tanto, la rentabilidad o ganancia obtenida en el pasado no significa necesariamente que se repita en el futuro

Puedes ver más sobre el desempeño y composición del JMMB Fondo de Desarrollo de Sociedades de Energía Sostenible haciendo clic aquí.

El fondo presenta unas tasas de rendimiento competitivas y variables durante el tiempo de la inversión:

 Últimos 30 días Últimos 90 días Últimos 180 días Últimos 365 Días
Rentabilidad 1.77% 0.20% 1.04% 2.47%
Volatilidad 0.54% 0.94% 2.97% 2.48%
 

Calificación de Riesgo BBBfa(N)

 

Nuestro Fondo de Inversión Cerrado de Desarrollo de Sociedades de Energía Sostenible cuenta con una calificación de riesgo BBBfa(N) por Feller Rate. Esto significa que, aunque se trata de un fondo nuevo sin cartera para su evaluación, sus cuotas cuentan con suficiente protección ante pérdidas y que presentan una razonable probabilidad de cumplir sus objetivos de inversión. Puedes ver el informe completo de Feller Rate aquí.

 

Este fondo cuenta con aprobación por parte de SIPEN para que las AFP puedan invertir en él.

 

 Assets_6.png

 

Son los mejores sin duda,el servicio al cliente es grandioso.  

- José Pérez

Scroll Top