Grupo JMMB otorga licencia paterna extendida a su equipo desde el 2007
Santo Domingo, D.N. 28 de febrero de 2019. “La felicidad reflejada en la cara de los beneficiados por esta, más que política, filosofía del Grupo JMMB donde tenemos el mejor interés de nuestros clientes en nuestros corazones, sobretodo nuestros clientes internos.” comparte Denisse Pichardo, Culture & Human Development Country Head del Grupo JMMB República Dominicana, al hablar de la política de licencia extendida para padres.
Más que un lugar de trabajo, JMMB se destaca por ser parte importante de la vida de cada uno de sus colaboradores, celebrando y reconociendo los pequeños y grandes momentos de sus vidas, fortaleciendo vínculos entre su equipo, sus sueños, su familia y la sociedad. Es por esta filosofía que por 12 años, desde el 2007, JMMB ha concedido 15 días calendario de licencia pagados desde el momento del nacimiento del bebé. Esta política incluye la oportunidad de que el cónyuge pueda utilizar estos días de forma parcial o en su totalidad durante el embarazo del cónyuge o hasta 6 meses a partir del nacimiento del bebé. Sujeto a aprobación en algunas circunstancias, y respetando la diversidad de las condiciones familiares, JMMB podría conceder adicionalmente hasta 10 semanas de licencia no remunerada a los padres.
“Valoramos la familia como un elemento fundamental en la vida de nuestros compañeros y en su realización como individuos. Sabemos que los padres desempeñan un papel irremplazable en el desarrollo de la vida de sus hijos y del núcleo familiar.” comenta Denisse Pichardo.
El Grupo JMMB considera que esta política impacta no solo en el bienestar de su equipo y la empresa sino también a la sociedad en general, ofreciendo a los padres la oportunidad de involucrarse activamente en la construcción de los lazos que marcarán el desarrollo de sus hijos, fomentando su responsabilidad dentro del rol familiar, y promoviendo la equidad de género en el hogar y en el trabajo.
Además de un lugar de trabajo, la empresa se esmera por crear una comunidad que apoya a su equipo en todos los momentos de su vida, por lo que esta iniciativa va de la mano con la visión de amor que identifica al Grupo JMMB, y que parte del convencimiento de que el bienestar integral impulsa la excelencia profesional, y que los objetivos organizacionales se logran en la misma medida en que se plasman los sueños individuales.