Tres cosas que aprendí de mi negocio en la cuarentena

Por Orlando
19 Junio 2020

Creo que lo más difícil de la pandemia ha sido aceptar la manera tan sorpresiva en cómo nos cambió la vida a todos, sin excepción. Un día estaba dando clases de salsa con un salón a toda capacidad y al otro ofreciendo lives por Instagram para que mis clientes no se sintieran abandonados.

 

El que no se monta en la ola, se queda rezagado en la orilla. Por eso, hoy quiero compartir tres cosas que aprendí de mi negocio gracias a la pandemia.

 

1. Siempre hay oportunidades de renovar la oferta
Estos días vividos han despertado la creatividad de todos, llevándonos a ofrecer nuevas ofertas adaptadas a la realidad, potenciando los servicios online.

 

2. Servicio cálido y personalizado es primordial
Afianzar lazos de fidelidad con los clientes, hacerles sentir lo importantes que son para el funcionamiento del negocio, desarrollando canales personalizados por mailings WhatsApp y videoconferencias.

 

3. Los planes de negocio no son estáticos
No podíamos prever que el surgimiento de esta pandemia nos llevaría a semanas de confinamiento en casa. Tal vez tu comercio no tiene el rumbo proyectado, pero como la masilla, hay que amoldarse; desarrollar nuevos productos, canales de distribución o planes de comunicación.

Scroll Top