Cinco consejos para trabajar desde casa
Tengo suerte de tener un negocio que me permite trabajar donde sea. Solo necesito una buena conexión a internet y algunas herramientas para intercambiar datos con mis colaboradores.
Me siento realmente afortunado porque con esta situación excepcional que estamos viviendo, es mejor quedarse en casa y olvidarse de coros, reuniones y juntaderas.
Te comparto estos cinco consejos para trabajar desde casa, funcional para esos que, como yo, estamos teletrabajando, corriendo menos riesgo de exposición ante el Covid-19.
1. DESTINA UN ESPACIO EXCLUSIVO PARA TRABAJAR
Selecciona un rincón de tu hogar que te permita concentrarte. De ser posible, donde tengas un escritorio a puerta cerrada, lejos de distracciones, de la nevera y de la cama.
2. NO ABANDONES TU RUTINA
Despiértate a tu hora acostumbrada. Dúchate y vístete como si fueras a la oficina. Estas acciones simples activan el botón de la productividad en tu cerebro.
3. APÓYATE EN LA TECNOLOGÍA
Utiliza herramientas como WhatsApp, Dropbox, Wetransfer, Google Drive, Meet o Mailchimp para facilitar el flujo de información con tus colegas, clientes y superiores.
4. NO PIERDAS COMUNICACIÓN CON TUS COMPAÑEROS
Realicen reuniones por videoconferencias e incluso coordinen breaks para el café a la misma hora, como lo harían en la oficina.
5. CUMPLE TU HORARIO DE TRABAJO
Aunque estés trabajando remoto, cumple con tus horas contratadas. Trabaja en tus proyectos personales, navega la web o mira esa película que tienes pendiente en horas no laborables.