Cultura Financiera
PLAN DE RECUPERACIÓN DE GASTOS ESCOLARES
¿Qué tienen en común la Navidad y Septiembre para la mayoría de los padres? Si adivinaste que ambos son períodos de altos gastos, diste en el clavo. Si sientes que necesitas un plan de recuperación financiera de gastos escolares, este artículo puede ser tu guía para comenzar.
Si "pediste prestado" de otras cuentas, y/o a seres queridos para cubrir los gastos escolares, tendrás que pagar estas deudas en el futuro
.Solución: En primer lugar, calcula exactamente cuánto debes en total; luego prepara tu presupuesto anual de modo que tengas una imagen holística de tus ingresos y gastos. Notarás que tienes gastos fijos y variables, estos últimos se basan en tu consumo. El próximo paso es determinar cuánto puedes ahorrar reduciendo tus gastos variables y cuánto tiempo necesitarías para "ponerte al día".
Si optaste por un plan de pago de la escuela de tu hijo, esto es genial, ya que la mayoría de los planes de pago de las escuelas no tienen ningún interés; haciendo de esto una opción de "préstamo barato". Sin embargo, si te retrasas en el pago, es muy probable que te penalicen.
Solución: Para asegurarte de que puedes cumplir con tus obligaciones y que dispones dinero suficiente para los pagos futuros, crea una cuenta totalmente independiente para los gastos escolares de las demás cuentas. Luego, automatiza trasferencias mensuales hacia tu "cuenta de gastos escolares".
Si usaste tu tarjeta de crédito; aunque esto te ofrece mayor comodidad, si no es pagada a tiempo, atrae una alta tasa de interés, normalmente más del 60%.
Solución: Paga ese costoso préstamo con un préstamo menos costoso, tal como un préstamo garantizado respaldado por: dinero en efectivo, inversión, vehículo motorizado, casa (si es un saldo de capital grande).
Asegúrate de que estás totalmente recuperado de tus gastos escolares reduciendo tus gastos variables a lo largo del tiempo, creando una "cuenta de gastos escolares" separada para cumplir con tus obligaciones y pagar los préstamos.
Si necesita un plan de recuperación, JMMB está aquí para empezar; contáctenos al 809-566-JMMB-5662 (JMMB).