Cultura Financiera
¿Eres tu propio mejor amigo o peor enemigo financiero?
¿Qué tan bueno has sido contigo mismo últimamente? ¿Eres tu mejor amigo financiero? ¿Cómo estás afectando tu futuro al no tomar las mejores decisiones financieras? Todos queremos recompensas financieras; sin embargo, subconscientemente, muchas veces nos saboteamos a nosotros mismos con malos hábitos financieros.
Esta prueba te ayudará a identificar las áreas/hábitos que te impiden cosechar tus recompensas financieras y alcanzar tus metas. Marque todas las declaraciones con las cuales te sientes identificados.
PROCRASTINAR
___ Cuando veo una buena oportunidad en artículos, inversiones, y demás, el trato normalmente culmina antes de que termine de "pensar" en ello.
___ Si mi institución financiera me comparte una gran oportunidad de inversión, generalmente se me pasa o espero hasta el último minuto.
Posibles Desventajas en el Futuro
- Pierdes oportunidades o pagas un precio más alto debido a "ninguna decisión" o decisiones tardías.
- Ganas menos que otros inversionistas porque pasaste por alto buenas oportunidades.
SER ULTRA CONSERVADOR
--- No quiero perder nada de mi dinero, por lo tanto la mayor parte de mi dinero está en una cuenta de ahorro.
--- Exigiré una tasa de interés más alta PERO NO transferiré mi dinero a una inversión que promete una tasa de interés más alta.
Posibles Desventajas Futuras:
-
La inflación afectará tu patrimonio, ya que las tasas ofrecidas en la cuenta de ahorro no son suficientes para ayudarte a aumentar tu patrimonio.
-
Perderás buenas oportunidades de negocio y/o de inversión que podrían proporcionarte mejores rendimientos y enriquecerte.
CORRER DEMASIADOS RIESGOS
--- Cuando estoy invirtiendo, opto por el alto riesgo y soy optimista de que todo saldrá bien.
--- Mi fondo de emergencia no está en una cuenta de ahorro porque los retornos son bajos, y opto por mayor rentabilidad.
--- Tengo un Plan "A", pero rara vez tengo otras opciones de inversión.
Posibles Desventajas Futuras:
- Tienes más "pérdidas" de las que tus "ganancias" pueden compensar porque cuentas con demasiadas inversiones de alto riesgo.
- En caso de una emergencia, te verás en la situación de vender tus inversiones, incluso con pérdidas, y/o solicitar un préstamo.
- Entrarás en pánico cuando el "Plan A" no funcione, ya que tu portafolio de inversión no está diversificado y puedes verte obligado a realizar otra inversión de alto riesgo.
SATISFACCIÓN INMEDIATA
--- En lugar de ahorrar para alcanzar una meta financiera, normalmente tomo un préstamo para poder comprar lo que quiero en el momento.
--- Si hay dos inversiones y una promete un rendimiento más bajo en unos pocos meses, mientras que la otra ofrece rendimientos más altos a largo plazo; normalmente tomo el rendimiento más bajo para obtener acceso inmediato a liquidez.
--- Sé que tengo metas a largo plazo, como comprar una casa, pero normalmente gasto en placeres a corto plazo.
Posibles Desventajas Futuras:
- Al solicitar un préstamo, estás pagando mucho más por los mismos artículos ya que debes pagar con intereses.
- Estás renunciando a posibles mayores rendimientos de futuras inversiones sin reinvertir los retornos inmediatos. Esto te hace más pobre en el futuro.
- Esto pone en peligro tu capacidad de lograr tus metas a largo plazo porque estás distraído por los placeres del momento.
¿Quieres dejar de auto-sabotearte y ser tu mejor amigo financiero? Da el primer paso y has algo bueno por ti hoy. Programa una asesoraría gratuita y personalizada con JMMB y llámenos al 809-566-JMMB (5662).