El secreto detrás de tus números financieros
¿Dónde estás financieramente? ¿Estás progresando? ¿Conoces tu patrimonio neto?
Tu patrimonio neto es simplemente la diferencia entre el valor monetario de lo que es de TUYO y el valor monetario ($) de lo que DEBES. El secreto está en los detalles.
Echemos un vistazo a dos amigos, José y Tomás, que trabajan en la misma compañía, tienen la misma edad y compraron casas y vehículos al mismo tiempo, pero tienen ingresos diferentes. A pesar de que José gana menos y posee cosas tangibles de menor valor, ¡su patrimonio neto es mayor! ¿Cómo? Descubramos el secreto detrás de estos números, los números que conforman su valor neto. Tomate el tiempo para calcular tu valor neto y encontrar los secretos que también pueden ser descubiertos a través de los números.
Hay una lista inagotable de cosas que revelan los números; aquí hay algunos, pero sé que encontrarás otros. Estas cifras también comparten algunas grandes lecciones.
Invertir más: José pudo invertir más porque tenía montos de préstamos más bajos. Incluso si José tiene la misma tasa de retorno sobre su dinero que Tomás porque tiene más, el valor en dólares sería mayor.
Comprar más activos: Ropa, accesorios, y joyas, entre otros, no se incluyen en el cálculo del patrimonio neto, a menos que se traten de artículos de colección. Por lo tanto, gastar en estas cosas no aumentará tu patrimonio neto. Sino, todo lo contrario, reducirá tu patrimonio neto, ya que gastas dinero en lugar de invertirlo en activos como acciones, bienes raíces y bonos.
Mantener un fondo de emergencia: un fondo de emergencia debe cubrir de 3 a 6 meses de tus gastos. En el caso de Tomás y sus gastos actuales, ante una emergencia él puede correr el riesgo de sufrir una pérdida mayor si tiene que vender alguno de sus activos por debajo del precio de compra inicial del mismo.
¿Qué secretos dicen tus números? Si te susurra que necesita ayuda para aumentar tu valor neto, te escucharemos y compartiremos las mejores soluciones para ti.