Cultura Financiera
¿Cambiar mi carro ahora o después?
Por Susana
Una de las cosas que he aprendido de mi matrimonio con Pedro, es que la vida se va disfrutando en el camino y que evolucionamos con el tiempo al igual que nuestras necesidades del momento. Es por eso que tengo días con una duda en mi mente: ¿Será que ahora es un buen momento para cambiar mi carro?
Después de mi hogar, es ahí donde pasó la mayor parte de mi tiempo y por eso esto de cambiar mi carro es una decisión que no puedo tomar tan a la ligera. Decidí enumerar las razones a tener en cuenta para poder tomar una decisión final.
Razones para cambiar mi carro:
Más allá del hecho de cambiar mi carro por su kilometraje o cuánto tiempo tiene conmigo, quiero evaluar otros motivos que influyen también al momento de decidirme si debo cambiar mi carro o no, y aquí se los dejo:
1. No tiene la misma utilidad
Cuando mis hijos eran pequeños, quizás era más importante tener bastante espacio para poder cargar con ellos y todos los motetes que necesitaba tener a la mano. Hoy en día, ya retirada y con mis hijos haciendo su vida propia, es un buen momento para cambiar mi carro por uno más pequeño, cómodo y que se adapte mejor a mis necesidades actuales.
2. Hay que analizar su estado actual
Puede que en mi caso, el vehículo que tengo ahora todavía esté en buenas condiciones y no necesita más allá de los chequeos y demás mantenimiento de rutina. Sin embargo, luego de cinco años, es buen momento de cambiar mi carro antes de que llegue a esa etapa donde las averías se multiplican y empiezan a dar más problemas.
3. Toca recuperar la inversión
Hablando de inversión, cambiar mi carro ahora sería una buena oportunidad de recuperar el mayor valor posible del mismo. No tiene más de 5 años conmigo, así que no está considerado como un vehículo viejo, y como no ha sufrido grandes reparaciones más allá del mantenimiento regular, estoy segura que puedo lograr un buen precio de venta y con ello recuperar parte del dinero que invertí en él cuando lo compré.
¿Qué busco a la hora de cambiar mi carro?
Si tomar la decisión de cambiar mi carro era el punto de partida, ahora toca aclarar las siguientes interrogantes que tengo en mi cabeza para saber realmente qué es lo que estoy buscando a la hora de cambiar mi carro:
1. ¿Nuevo o usado?
Una cosa es cambiar mi carro y la otra es decidir si hacerlo por un vehículo nuevo o por otro vehículo usado que esté en mejores condiciones y se adapte más a mis necesidades actuales. ¡He ahí el dilema!
En mi caso muy particular, entiendo que cambiar mi carro por un vehículo nuevo es la mejor opción porque las tasas de interés en los préstamos para vehículos suelen ser mejores. Cambiar mi carro por otro usado, aunque esté en mejores condiciones, no me asegura que a corto o mediano plazo se mantenga así. Y la verdad, ya uno en retiro, lo que busco es la comodidad y la seguridad de ahorrarme la mayor cantidad de problemas posibles. Además, siendo honesta, un vehículo nuevo donde tu conoces todo el historial, no tiene precio y da mucha tranquilidad.
2. Mantenerse a la vanguardia
Teniendo en cuenta que ya estoy más a favor de cambiar mi carro por uno nuevo, otra razón a tener en cuenta es pensar mantenerse a la vanguardia con las nuevas tecnologías por los beneficios concretos que estás nos brindan. Es importante tener en cuenta todas esas características tecnológicas que pueden aportar valor a largo plazo o que simplemente te puedan hacernos la vida más fácil.
Pensándolo bien, ya que voy a cambiar mi carro ¿qué tal si me sumo a esta ola de carros eléctricos? ¿Sería una buena opción hacer dicho cambio, pruebo primero con un vehículo híbrido primero o me quedo con lo tradicional?
3. ¿Es momento de subir el nivel?
Lo de cambiar mi carro por uno nuevo es una ocasión ideal para evaluar si es momento de subir de nivel y montarme en un vehículo alta gama, un vehículo que me represente mejor y, por qué no, un vehículo que represente un gusto luego de todo el trabajo que hemos estado realizando por años y que ahora estamos disfrutando en nuestro retiro.
Porque sí, ya mis hijos están hechos y derechos, ya con Pedro tenemos un abanico de inversiones que nos permiten estar retirados y además, tenemos un fondo de emergencia que nos da la seguridad de poder sentirnos en una estabilidad financiera. ¿Qué mejor momento para cambiar mi carro por un vehículo nuevo y de alta gama?
¡Ya tomé una decisión!
Ahora sí, luego de evaluar todas las resines anteriores entiendo que sí es el momento perfecto para cambiar mi carro por un vehículo nuevo y espero que sea el tuyo también porque pude enterarme que en JMMB Bank están ofreciendo un préstamo adaptado a mi bolsillo para cambiar mi carro.
Es oficial, voy a cambiar mi carro, y si tú quieres hacer lo mismo te invito a visitar la web, llena el formulario y como dicen en el Grupo JMMB, ¡enamórate de tu camino!