Noticias JMMB
El beneficiario de la beca JMMB busca transformar vidas a través del trabajo social
Una de las principales dificultades de la transición de las salas del estado es promover su educación, que a menudo se ve empañada por poco o ningún apoyo.
Según los informes, más de una quinta parte de los barrios que reciben el alta del sistema de protección infantil de Jamaica anualmente tienen el desafío de realizar una transición perfecta a la sociedad y continuar con la educación superior.
Hoy, Gabriel Hall, que es un ex pupilo del Estado, ha podido desafiar estas probabilidades como uno de los 93 beneficiarios de la beca de la Fundación Joan Duncan JMMB, para el año académico 2018-19. Su historia está llena de obstáculos, pero se ha mantenido como una fuerza resistente, llena de positividad, pensamiento de posibilidades y promesa.
Este es un testimonio de la transformación que ha ocurrido en su vida. Ella atribuye este cambio, en parte, a la fundación y las oportunidades que le ha brindado a través de su programa de becas y Conver-sations for Greatness (CFG).
Hall, que ahora tiene 20 años, recuerda que era una persona reservada, que sufría de baja autoestima debido a varios incidentes desafortunados que plagaron su vida anterior. Debido a un ambiente hogareño inestable, marcado por el abuso y el traslado constante de sector a sector, lo que resultó en una asistencia escolar poco frecuente, Hall finalmente comenzó a recibir cuidado de crianza en 2014. Su abuela fue nombrada su tutora inicialmente y más tarde en 2016, hizo la transición Atención estatal en la Casa del Padre para la Casa de las Niñas, Montego Bay, St. James.
... 'El cuidado estatal me salvó'
Aunque admitió que la atención estatal no estaba exenta de desafíos, ella lo reconoce por ayudar a moldear a la persona que es hoy en día, debido a la estabilidad, la disciplina y el apoyo financiero que brindó.
"Mientras vivía con mi madre, no estaba bajo ningún orden y tenía una orientación limitada. La atención estatal me salvó y me ayudó a ser la persona que soy hoy. Vivir en el hogar de los niños me brindó apoyo emocional, un mentor y me brindó todas las cosas básicas que necesitaba para asistir a la escuela ", dijo Hall.
Con la estructura proporcionada en hogares de guarda y estatales, Hall pudo completar la Escuela Secundaria Ocho Rios con nueve asignaturas de Certificado de Educación Secundaria del Caribe, y posteriormente obtuvo un premio por desempeño sobresaliente del Ministerio de Educación en 2016. Además de participar activamente en ella comunidad escolar, fue nombrada subdirectora de niña y prefecta.
Al haberse beneficiado de la amabilidad de los "extraños" durante la mayor parte de su vida, no es sorprendente que la elección de la carrera de Hall refleje su gratitud por el impacto positivo que estas personas han tenido en ella. La estudiante de tercer año de la Northern Caribbean University (NCU), que está estudiando trabajo social, ve esta trayectoria profesional como una forma de pagarla para apoyar a otras personas que también han experimentado circunstancias de vida desafortunadas similares.
Propósito
"Elegí el trabajo social porque, mientras estaba bajo la tutela del Estado, conocí a algunas personas realmente buenas en el sistema de cuidado de crianza y quiero ser parte de ese grupo de personas que hacen una diferencia, yendo más allá de la llamada. de deber ", dijo Hall.
Fue mientras trabajaba con el Centro de Autismo de Montego Bay que Hall fue presentado a la fundación JMMB Joan Duncan, una introducción casual que llevó a un cambio de destino. Además de proporcionar empleo, como asistente de proyecto para un coordinador regional del proyecto nacional de la Fundación, CFG, tuvo un impacto transformador en su vida.
"Usé los principios que se enseñan en el programa de CFG todos los días y realmente ha cambiado mi forma de pensar. Como veo la posibilidad en todo, puedo conquistar el mundo. Soy el mejor", compartió Hall, mientras alababa el programa para el la transformación le ha permitido experimentar como una persona más positiva y segura de sí misma.
Para el nuevo año académico, la fundación ofreció más de $ 7 millones en becas, principalmente a estudiantes de nivel terciario, y a otros en los niveles primario y secundario, caso por caso.