Noticias JMMB
Representantes Fondos Inversión destacan buenas garantías jurídicas para la inversión en RD
SANTIAGO.-Los principales representantes de la Sociedad Administradores de Fondos de Inversión, afirmaron ayer que son muy buenas las garantías jurídicas para la inversión, porque República Dominicana tiene un marco regulatorio bastante sólido y bien pensado.
Paul Grey, Country CEO, de la entidad y Franklyn Ramírez, dijeron que esa regulación se rigen en base al riesgo y viéndolo desde el lado de la protección del inversionista. Hay toda una estructura regulatoria que se ha puesto en marcha para garantizar que las cosas se hagan bien y que el inversionista este informado.
Igualmente, Grey y Ramírez, sostuvieron que también el sistema obliga a cada participante en el fondo a que haga las cosas correctas, como debe ser. Indicaron que hay mucha supervisión porque es importante respetar las normas, regulaciones y transparencia conjuntamente con un fuerte equipo regulador de supervisión sobre cada uno de los participantes.
Indicaron que hay mucha regulación en la bolsa y los emisores de los títulos y como decía Frey enfocado a proteger el inversionista. “El objetivo de todas estas regulaciones es evitar posibles riesgos que podrían ocurrir en caso que haya falta de regulación”, manifestaron. Y agregaron que son una compañía de capital dominicano y ha sido muy fácil como empresa hacer negocios en República Dominicana porque se mantienen las reglas de juego que no cambian todos los días.
“Tenemos reglas claras de cómo se negocia en la República Dominicana, como tener rentabilidad, como invertir y para los inversionistas comparativo el marco jurídico esta establecido y se le ha dado la continuidad necesaria”, pusieron de manifiesto.
Para el inversionista personal – la persona que quieran entrar en negocios en República Dominicana-, sostuvo “creo que también hay seguridad jurídica y marcos jurídicos a que se pueda hacer”.
Indicaron que no hay restricciones de reintegro e capital ni expatriación capital porque hacer negocios con el país dentro de la región es muy fácil.