Noticias JMMB
JMMB Jamaica dona equipos de protección personal a los profesionales de la salud
El proverbio griego "La necesidad es la madre de la invención" describe acertadamente la respuesta del Grupo JMMB a la escasez de equipos de protección personal (EPP) para la comunidad sanitaria, a la luz del nuevo coronavirus infeccioso (COVID-19).
Hasta ahora, JMMB ha donado más de 100 protectores faciales a los profesionales de la salud del Hospital Público de Kingston (KPH), con el objetivo de donar un total de 500 a otros hospitales, que son receptivos a la oferta pública.
El Dr. Donavon Jackson, internista asesor del KPH y gastroenterólogo, que fue receptor, elogió los esfuerzos del equipo de JMMB. Señaló que, según su área de especialización, que requiere la interacción con el sistema respiratorio, es fundamental contar con equipo de protección (personal), ya que tiende a haber un riesgo aún mayor en el tratamiento de pacientes con afecciones gástricas, junto con el limitado suministro general de PPE.
"Todo lo que pueda proporcionar una protección adicional y (reducir el) riesgo de una posible propagación de COVID-19, es actualmente bienvenido", compartió el internista.
Al compartir la génesis de esta iniciativa, Kerry-Ann Grey, gerente, propiedad y proyectos del Grupo JMMB, señaló que con el éxito general en el desarrollo de escudos faciales para su equipo, JMMB decidió difundir este "novedoso invento", a los profesionales de la salud, que se enfrentan diariamente con el mayor riesgo de contraer COVID-19.
Grey dijo: "Estaba motivado por mi fe cristiana y por tener amigos y miembros de la familia en la fraternidad médica que, me imaginé, podrían beneficiarse de esta (máscara facial), y por eso decidí hacer unas cuantas para regalar a mi red... ya que esto es algo que podría hacer de manera práctica, para donar a la causa".
Su espíritu generoso también fue compartido por otros miembros del equipo de JMMB; y como tal, más de 50 miembros del equipo de atención al cliente y de las sucursales se unieron al esfuerzo de fabricar protectores faciales en su tiempo libre para donarlos a los trabajadores de la salud; un esfuerzo defendido por Nerene O'Connor-Brown, gerente de operaciones - ventas de clientes y prestación de servicios y Wendi Hoo-Fatt, oficial de relaciones con los clientes, en JMMB.
Escudos faciales DIY COVID-19
Con el reciente anuncio del primer ministro de que las personas deben llevar máscaras en lugares públicos para reducir el riesgo de propagación de COVID-19, las personas también pueden explorar la posibilidad de fabricar sus propios protectores faciales.
Grey compartió que ella junto con su equipo estaban armados con información para producir estos protectores faciales, principalmente a partir de demostraciones en línea, y luego se propusieron "tun han y mek fashion", utilizando ensayo y error antes de llegar a un prototipo.
Añadiendo una nota de precaución, dijo que aunque los protectores faciales proporcionan una capa de protección, es más eficaz con una mascarilla facial, y los individuos todavía tendrán que ejercer la vigilancia en el cumplimiento de las buenas prácticas de higiene.
Fuente: Jamaica Loop