La historia de Altagracia (2/3)
En este Segundo encuentro vamos a evaluar las finanzas de Altagracia y crearemos un plan para mejorar sus finanzas personales. A la vez haremos una recomendación de los productos financieros que pueden ayudarle a maximizar sus ingresos y pueda luego adquirir su apartamento.
Elaborando el balance personal de Altagracia
“Joanna, entonces ¿qué hago? ¿Cómo propones que logre mi meta y adquiera mi apartamento?”
Vamos primero a evaluar tus finanzas a través de un pequeño balance personal. De acuerdo a la información que me has dado este sería tu balance personal:
Activos
Efectivo – RD$250,000
Vehículo – RD$200,000
Pasivos
Préstamo vehículo – RD$200,000
Tarjeta de crédito – RD$25,000
Patrimonio – RD$225,000
Tu patrimonio arroja un resultado positivo: tienes más de lo que debes. Significa que tu situación financiera es favorable y saludable. En tu caso, son buenas noticias ya que estás haciendo lo correcto. Ojo, tampoco debes descuidarte, actualmente estás viviendo con tus padres y eso significa que tienes un gran ahorro con relación a la renta, gastos alimenticios, pagos del servicio del hogar, etc.
Sin embargo, el dinero que tienes ahorrado está siendo subutilizado y no está generando valor. En el mercado existen una gran variedad de productos que pueden ayudarte a obtener mayores rendimientos. Entre éstos productos podemos mencionar los certificados financieros, inversiones en puestos de bolsa en productos como el Sure Investor, fondos de inversiones y compra de bonos a largo plazo.
“Entonces, ¿maximizando mis ingresos con los productos que me recomiendes podré comprar mi apartamento para el próximo año?”
En la próxima entrada veremos las recomendaciones finales y decisiones tomadas por Altagracia en cuanto a los productos y sabremos en cuanto tiempo podrá adquirir su apartamento.
Envíanos tus preguntas al correo info@jmmb.com.do o llámanos al 809-566-5662. ¡Estaremos encantados de ayudarte!