Tres consejos financieros para madres

31 Mayo 2016

Uno de los roles más difíciles y complicados pero más recompensados es ser una madre. La llegada de un bebé a una familia trae consigo muchas bendiciones pero a la vez mucha responsabilidad. Con el embarazo se asume la responsabilidad de la vida de un nuevo integrante del mundo y debe preocuparse por su crecimiento, sus valores, su educación y toda su vida incluyendo el aspecto financiero.

Tener un bebé requiere de mucha planificación financiera, cambio en el estilo de vida y sacrificios. Al nacer, un bebé trae consigo una lista de nuevos gastos que se agregan al presupuesto familiar, la cual en ocasiones puede parecer no tener fin.

En esta entrada ofrecemos varios consejos financieros para madres, de manera que le rindan más sus chelitos y puedan tener un mayor ahorro en cuanto a los gastos relacionados al bebe se refiere sin perder el enfoque en sus metas.

 

Planifique la compra de los artículos para bebés

Existen muchos artículos necesarios para poder tener un bebe y generalmente resultan ser bastante costosos. Es importante planificarse para comprar los mismos y aprovechar las ofertas que puedan presentarse aunque signifique comprarlos con mucha anticipación.

Como saben, los niños crecen rápidamente. Cuanto más cosas que se puedan comprar que crezcan con ellos, mejor. Esto te ayudará a ahorrar dinero en el largo plazo.

Un ejemplo perfecto son los coches y las cunas convertibles. Hay cochecitos multifuncionales, los cuales te permiten utilizar la silla del coche como silla para el vehículo y como cargador, mientras que las cunas convertibles se convierten posteriormente en cama para niños.

Ésto te evita el comprar artículos separados que pudieran ser más costosos y reducen el espacio disponible en el hogar.

En adición, compra ropitas y vestimentas una talla más grande para que así no les quede pequeño rápidamente. Ésta puede ser una estrategia útil y beneficiosa para tu bolsillo.

Si se opta por artículos de colores neutros para tu primogénito, entonces hay una mejor oportunidad de que puedan ser utilizados los mismos con tus futuros hijos. Eso te ayudará a ahorrar mucho dinero, especialmente si se aplica la estrategia para artículos de gran valor tales como cochecitos, asientos de automóviles y cunas. Puedes tomar el mismo enfoque con la ropa y puede encontrar un montón de trajes adorables que vienen en amarillo, verde y negro.

 

No pierda de vista sus metas financieras

Antes de decidir tener un hijo, lo más probable tenías tus metas financieras establecidas las cuales no incluían niños. El hecho de que tengas un hijo no significa que debes cambiar tus objetivos completamente. Aún puedes aumentar tu patrimonio con los gastos adicionales que conlleva tener un hijo, como irte de vacaciones como tenías planeado, aunque los destinos cambien.

Considera la creación de un fondo exclusivo para ser usado como una cuenta de gastos flexibles para la atención de tus hijos dónde aportes una cantidad determinada cada mes y la misma pueda ayudarte a cubrir gastos médicos o cualquier otra necesidad.

 

Crea tu vision board

Un vision board es una representación gráfica de tus objetivos que te ayuda a mantenerte enfocada y motivada. El vision board debe motivarte para encontrar nuevas formas de presupuestar y ahorrar con los gastos adicionales del bebé.

 Envía tus preguntas al correo info@jmmb.com.do o llámanos al  809-566-5662 ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Scroll Top