Cuatro cosas que tus niños esperan de ti en esta cuarentena
Aunque ya mis pequeños están grandes, mi experiencia como madre de tres me ha servido para tener el entrenamiento necesario y poder empatizar con los padres que ahora mismo están con sus retoños en casa.
No es nada fácil balancear las tareas del hogar y del trabajo, con el cuidado de los niños y menos en estos días donde el fregado es interminable. Lo cierto es que muchas veces nos enfocamos tanto en nuestros asuntos que no nos detenemos a preguntarle a los pequeños cómo la están pasando.
Por eso, comparto cuatro cosas que tus hijos esperan de ti durante esta cuarentena:
1. QUE SEAS SU BÁLSAMO TRANQUILIZANTE
Ante esta situación de incertidumbre es normal que los niños también se preocupen por el futuro y hagan preguntas. Conversa con ellos, explícales porqué no deben salir de casa y alimenta su esperanza de que saldremos fortalecidos de esta crisis.
2. QUE NO TE ENOJES CUANDO SE ABRUMEN POR EL ENCIERRO
Comprende que son niños y que están acostumbrados a correr libres como el viento. Para ellos es difícil entender que quedarse en casa es la mejor forma de contribuir.
3. QUE LOS AYUDES CON LAS CLASES VIRTUALES
Concentrarse en la casa es mucho más complicado que en el salón de clases. Te toca asumir el papel de maestro para que los pequeños puedan cumplir con sus deberes diarios.
4. QUE JUNTOS CONSTRUYAN UNA NUEVA RUTINA
Saquen un tiempo diario solo para ustedes, cocinen juntos, lean cuentos o bailen hasta quedar sin aliento. Deja que tus hijos te sientan y se llenen de tu amor.