Cuatro consejos para padres primerizos

Por Susana
21 Mayo 2021

La llegada de un nuevo miembro a la familia plantea retos en la gestión financiera familiar.  Recuerdo con mucha ilusión cuando Pedro y yo nos enteramos que Orlando venía en camino. La felicidad nos invadió, y también el temor de saber si estábamos financieramente preparados para asumir esta nueva responsabilidad.

 

Con mi experiencia como madre y los consejos que aprendí con mi asesor de JMMB, elaboré esta lista con cuatro consejos financieros para padres, de manera que los nuevos gastos generados por el bebé no te tomen por sorpresa.

 
1. CREA UN PRESUPUESTO QUE INCLUYA LOS GASTOS DEL BEBÉ

Conoce y presupuesta los nuevos gastos por venir, incluso antes de que se presenten. Es una forma muy responsable de recibir la paternidad.

 

2. SÉ INTELIGENTE AL COMPRAR

Un bebé crece muy rápido. Aprende a seleccionar qué comprar y cuándo, enfocado siempre en suplir las necesidades. A veces te convendrá comprar por unidades y otras, en grandes volúmenes.

 
3. PREPÁRATE ANTE POSIBLES EMERGENCIAS

Los bebés son muy delicados y debemos vigilar su salud muy de cerca. Es importante contar con un fondo de emergencia para cualquier eventualidad.

 
4. AHORRA PARA LA EDUCACIÓN

Crea un fondo de ahorro específicamente destinado a la educación de tu hijo  o abre Certificados de Inversión capitalizables que te permitan tener un acopio financiero para el futuro.

 

Si tu meta es formar tu propia familia o ya tienes un bebé en camino, acércate a JMMB para que con la ayuda de un asesor financiero diseñen un plan que te permita disfrutar de la llegada del pequeño sin estrés financiero haciendo clic aquí.

Scroll Top