Consejos de una mujer empoderada
Las mujeres somos grandes guerreras. No importa cuál sea el terreno, siempre libramos la batalla.
Como amiga, hija, vecina y novia he acumulado mucha experiencia en todas las áreas del saber que me han permitido dar siempre la milla extra mientras desempeño varios roles. Por eso quiero compartirles cuáles son, a mi entender, los pasos para convertirte en una mujer empoderada.
1. Conócete
Conocerte no es lo que haces ni quién eres, va más allá, es identificar cuáles son tus fortalezas y debilidades e identificar tus cualidades. Una vez descubiertas, puedes identificar cuáles son tus metas y sueños y actuar hacia ellos, estableciendo tiempos de ejecución y un plan de acción.
2. Alza tu voz
Saca el coraje que llevas dentro, a esa mujer valiente, fuerte, de corazón enorme, y exprésate cuando algo no te hace sentir. Aprender decir NO es más que válido. No debes comprometer tu paz interior ni que interfieran en tu espacio personal.
3. Trabaja hacia el éxito
Plasma tus metas, no importa qué tan grandes o chiquitas sean. No minimices tus esfuerzos y siempre recuérdate lo buena y eficiente que eres.
4. Empodérate a ti misma y a otras
Sé tú prioridad, dedícate tiempo: aliméntate mejor, haz ejercicio, haz las cosas que te gustan. Aceptarte y amarte no solo te ayudará en lo personal, sino también en lo profesional. Desarrolla también una hermandad entre mujeres, ayúdalas a crecer, a descubrir todo su potencial, a lograr sus metas en conjunto.
5. Logra tu independencia financiera
Trabajar duro trae sus frutos. Vigila tu presupuesto, organiza tu calendario de pagos y alimenta tus ahorros.
6. Sueña en grande
Nada es imposible, y puedes lograr cualquier meta que te propongas, solo es cuestión de perseverancia, creer en ti misma y serle fiel a tu corazón.