Cinco consejos para definir y alcanzar tus metas de año nuevo

“Fin de año no es ni un fin ni principio, sino una marcha, con toda la sabiduría que la experiencia puede inculcar en nosotros”.
Hal Borland
Aunque el año llegó a su final y la tradición es establecer metas antes de que concluya, en esta entrada te proponemos algunos consejos para evaluar tus resoluciones y asegurarte de que hayas fijado metas realistas y alcanzables. Si notas que has establecido algo que se sale de tu alcance, ajústalo y ponlo a un plazo mayor: la idea es alcanzar tus metas de año nuevo, no entristecernos por ponernos objetivos muy ambiciosos que no podamos cumplir en el tiempo establecido.
Anota tus metas
Tener una referencia visual de nuestro objetivo hace más probable que trabajemos día a día para ello. Por ejemplo: buscar una foto del carro nuevo que quieres comprar (si ese fuera tu deseo). Pon tu rostro en el cuerpo de esa modelo si tu meta es perder peso, etc. Ésto servirá como un recordatorio diario y el aliento de su objetivo.
Céntrate en un objetivo a la vez
Es posible que quieras lograr muchas metas. Sin embargo, es imprescindible que trates de alcanzar una meta a la vez o por lo menos agruparlas y determinar cuáles son los objetivos prioritarios y cuáles te ayudarán a alcanzar sueños más grandes. Concéntrate en lo que es el objetivo prioritario y trata de lograr una meta y luego pasar al siguiente objetivo que deseas alcanzar.
Busca apoyo
Los objetivos a seguir van a requerir de que busques el apoyo de otros. Un sistema de apoyo es importante para la motivación y el estímulo. Encontrar un sistema de apoyo, tales como un mejor amigo, grupo de la iglesia, incluso un asesor financiero o tu pareja te servirá de soporte y motivación en esos días cuando estamos pesimistas y pensamos que no podremos alcanzar nuestros sueños.
Seguimiento
Planifica la revisión constante del progreso de tus metas. Puede que mientras se avance debas redireccionar algo o poner más esfuerzo en algunas cosas para alcanzarlas, pero si no planificas una revisión periódica del estatus de tus planes, no sabrás si vas por buen camino.
Celebra el éxito
Divide tus metas en pequeños pasos a conquistar. Ésto no solo hará que el seguimiento sea más fácil, sino que podrás celebrar cada hito o paso que des para acercarte a tu meta. Así, sentirás un impulso adicional necesario para seguir adelante y también para recompensarte por tu duro trabajo. Si tu objetivo era perder peso, sigue adelante y disfruta de un nuevo vestuario y de alardear de tu nuevo físico.
Sigue adelante
A lo largo del camino para alcanzar tus metas, puede que haya distracciones y momentos que te sientes que no puedes seguir. No hay mayor sensación de orgullo que saber que has logrado esa meta que tanto deseaste alcanzar a pesar de todos los obstáculos.
Si tienes cualquier inquietud, consulta con JMMB. ¡Nos gustará conversar contigo sobre éste y otros temas! Envía tus preguntas al correo info@jmmb.com.do o llámanos al 809-566-5662. ¡Estaremos encantados de ayudarte!