Cinco consejos financieros para comenzar el año con el pie derecho

La llegada de un nuevo año es un libro en blanco en el cual podremos escribir un capítulo más de nuestras vidas. Nuestras finanzas determinan en gran medida nuestro bienestar. De ahí la importancia de que estén sanas y nos acerquen cada vez más a una vida tranquila, segura y donde contemos con las comodidades fundamentales.
¿Qué podemos hacer para empezar con buen pie el año nuevo? Aquí te compartimos cinco consejos financieros para lograrlo.
Lista tus gastos mensuales
Divídelos en dos partes: primero los prioritarios y luego los no prioritarios. En la primera parte incluye aquellos gastos recurrentes como alimentación, servicios básicos como luz, agua y educación de tus hijos (si es el caso). En la segunda incluye la compra de ropa, viajes, comidas fuera de casa, etcétera.
Suma e identifica tus gastos
La idea es que sepas a cuánto ascenderá el monto de tus gastos totales, multiplica el monto por 12 y tendrás el gasto total.
Suma todas las entradas de dinero
Establece el monto total de sus ingresos: sueldos, bonificaciones, aguinaldo y otros. La idea es saber con cuánto dinero dispones para gastar y no tener que endeudarte.
Procura no endeudarte con la tarjeta de crédito
Si tienes tarjeta de crédito procura pagar el monto total de tu tarjeta o tarjetas, de lo contrario puedes caer en un descontrol de tu tarjeta de crédito y pagar muchos intereses y si tienes atrasos en el pago mucho más.
Compra regalos de acuerdo a tus posibilidades
No te enfoques en el monto: lo importante es la intención.
¿Te gustaría tener más tips de finanzas personales? Envíanos tus preguntas al correo info@jmmb.com.do o llámanos al 809-566-5662. ¡Estaremos encantados de ayudarte!