Cinco beneficios de invertir en los fondos de inversión

1 Abril 2015

Muchas veces pensamos en el futuro como si nunca fuera a llegar. Dado que no podemos saber lo que va a ocurrir, debemos empezar a planear desde hoy para que el futuro no nos tome por sorpresa. Tener un ahorro nos permite establecer una reserva para cubrir compromisos futuros como lo son: la educación de nuestros hijos, la posibilidad de comprar una casa, el poder tomar unas vacaciones, solventar emergencias médicas o de otro tipo o financiar nuestra jubilación (retiro).

No es lo mismo ahorrar que invertir, aunque sí se complementan. Ahorrar es separar una parte de nuestros recursos, mientras que invertir es poner a trabajar esos recursos ahorrados. En el momento en que invertimos nuestros ahorros buscamos conservar el poder adquisitivo de éstos e incrementarlos en el largo plazo. Una opción sencilla para invertir son los fondos de inversión.

Aquí te compartimos cinco ventajas de este mecanismo de inversión.

 

Diversificación

Los fondos de inversión están conformados por diversos instrumentos, lo que ayuda a mitigar las variaciones por movimientos propios del mercado sin dejar de brindar la posibilidad de obtener rendimientos.

 

Mayor poder de negociación

Al ser un vehículo de inversión colectiva, los recursos de varios inversionistas se adicionan y forman una gran suma en conjunto. Al tener un monto considerable para salir a negociar, esto le permite al fondo tener mayor poder de negociación y acceder a mejores precios y rendimientos, los cuales se transfieren a los inversionistas en igual proporción a sus participaciones.

 

Administración profesional

Un grupo de expertos se dedica en tiempo completo a diseñar y ejecutar las estrategias que seguirán cada uno de los fondos a través de Comités de Inversión formados por expertos en la materia. Los clientes no tienen que preocuparse por tomar las decisiones difíciles.

 

Disponibilidad de los fondos invertidos

En el caso de los fondos abiertos, uno de los beneficios principales es la alta liquidez que poseen, permitiendo a los clientes retirar sus participaciones con alta flexibilidad de acuerdo a lo estipulado en el Prospecto de Inversión de cada Fondo.

En los fondos cerrados, en caso de que el cliente desee recuperar su inversión puede acceder a vender sus participaciones en el mercado a través de las plataformas disponibles donde hay frecuentemente oferta y demanda de títulos valores.

 

Transparencia

Al estar regulados por la Superintendencia de Valores (SIV), tanto los Fondos de Inversión como las sociedades que los administran deben publicar toda la información relevante al mismo de manera recurrente.

¿Te gustaría saber más sobre los fondos de inversión? Envía tus preguntas al correo info@jmmb.com.do o llámanos al  809-566-5662. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Scroll Top