Cómo planificar tus vacaciones soñadas en cinco pasos

Por Susana
8 Octubre 2021

Si algo ha aprendido de su matrimonio con Pedro es que la vida se va disfrutando paso a paso y que hay un momento para todo. Ahora que ambos están  retirados tienen mucho tiempo para organizarse y planificar unas vacaciones en conjunto.

“Hemos realizado viajes increíbles, solos y con nuestros hijos, y en cada uno hemos aprendido sobre nuevas culturas y creado nuevos recuerdos que perdurarán en nuestras memorias por siempre”, recuerda Susana.

Ya cuenta con mucha experiencia sobre cómo planificar unas vacaciones: disfruta cada parte del proceso, desde ponerse de acuerdo con el destino hasta ver que el  viaje resultó igual o mejor de lo que habían planeado.

Aquí te parafraseo algunos consejos que les funcionaron muy bien a Susana y quiso compartirlos con los lectores del blog Familia Logros de JMMB.

 

El paso a paso para planificar tus vacaciones soñadas

1. No improvises tus vacaciones soñadas

Para planificar tus vacaciones primero debes definir el destino y fecha del viaje. Luego asegúrate de leer cada reseña en internet, armar el itinerario y realizar un presupuesto donde contemples todos los gastos que puedan surgir: hospedaje, transporte, comida, seguro de viaje, costos de visados y hasta los souvenirs que traerás de regalo para los seres queridos.

Identificar cuándo es temporada alta y cuándo ese destino está en temporada baja para ir mentalizado. También es importante revisar las condiciones climáticas durante el período seleccionado para la estancia.

Recuerda que en estos momentos es mandatorio revisar la situación de las fronteras, si están abiertas o cerradas por el COVID-19 y claro, la situación política del destino de viaje.

 

2. Haz una lista de lo imprescindible en ese viaje

Cada quien tiene una forma diferente de disfrutar sus días de ocio. Para algunos es importante visitar museos, para otros conocer la gastronomía local en un tour de restaurantes. Otros prefieren botar el estrés e ir de compras en un centro comercial, mientras algunos disfrutan visitar los lugares históricos representativos del destino elegido.

No importa cuál sea tu forma de vacacionar, asegúrate que al planificar tus vacaciones abarque todos los puntos imprescindibles para ti… y si lo que quieres es quedarte descansando y desconectarte, también es válido. Busca un hotel con una cama muy cómoda o busca un espacio rural para que conectes con la naturaleza y te alejes del ritmo acelerado de la ciudad. Recuerda que son tus vacaciones.

 

3. Decide si vas a tu ritmo o bajo la tutela de un guía

Una vez decidido el lugar donde quieres vacacionar y tus planes en tus días de ocio, al planificar tus vacaciones debes elegir si cumplir tu itinerario a tu propio ritmo, tal vez llevándote de recomendaciones de amigos o hasta del mismo internet o si quieres aprovechar los conocimientos de un guía turístico y que sea esa persona quien te dé los lineamientos de lo que no debe faltar en tu viaje y te indique puntualmente las atracciones a visitar y mejores lugares de la localidad.

“He hecho viajes de ambas formas y la verdad es que cuando la ciudad es muy grande prefiero la ayuda del guía turístico porque siento que aprovecho más los días y me voy con una perspectiva general de cómo se vive en ese lugar”, recuerdo que me dijo Susana.

Cuando se trata de lugares más relajados, Susana recomienda marcar uno mismo el ritmo, así te concentras en realmente disfrutar cada actividad que emprende en sus vacaciones.

 

4. Organiza tus finanzas

Ya sabes todo lo que quieres vivir en tus vacaciones soñadas y las experiencias que no pueden faltar. Planificar tus vacaciones también incluye sentarte a calcular qué conlleva costear todos los ítems de tu lista de deseos.

Es probable que en esta fase debas hacer un reajuste de presupuesto. Recuerda que a la hora de viajar no puedes depender solo de la tarjeta de crédito para cubrir tus gastos y por eso es que precisas de planificación y preparación económica.

En JMMB te ofrecemos la facilidad de empezar tu fondo de vacaciones a través de nuestro Fondo Mutuo de Mercado de Dinero, ideal para invertir a corto plazo y empezar a ahorrar y planificar tus vacaciones soñadas. La inversión mínima es de RD$10,000 y puedes depositar a partir de RD$1,000 cada vez que puedas.

 

5. ¡Ahora a disfrutar!

Ya has creado la ruta ideal sobre cómo planificar tus vacaciones soñadas. Es momento de disfrutar tus vacaciones al máximo gracias a la libertad financiera que te ha permitido costearlo dentro de tu presupuesto, sin dolores de cabeza, con suficiente antelación y con una maleta llena de ansias por disfrutar unas vacaciones añoradas.

Scroll Top