5 razones para maximizar tu dinero con fondos de inversión

Por Marvin
25 Febrero 2022

“Cuando uno es joven solo piensa en ganar dinero para poder gastarlo”, me comentó Marvin, un joven al que asesoré sobre los fondos de inversión y su potencial para maximizar su dinero, sin incurrir en el alto riesgo.

Marvin había escudriñado algunas posibilidades fuera del sistema financiero tradicional. Sin embargo, estaba temeroso. ¡Y con razón! Podría, eventualmente, perder todos sus ahorros, sin que nadie responda tan siquiera por una parte de ellos.

Volviendo a lo nuestro, que son los fondos de inversión, aquí te respondo algunas inquietudes básicas que le fueron muy útiles a Marvin a la hora de elegir esta opción.

 

¿Qué son los fondos de inversión?

Primero hay que entender que los fondos de inversión son productos financieros que reúnen el dinero de muchas personas y se gestionan como un único patrimonio por un administrador de fondos, el cual cuenta con un equipo de profesionales, herramientas y tiempo para monitorear el mercado, conseguir la información, definir estrategias, comprar y vender los valores apropiados.

Al realizar la inversión de manera colectiva y tener mayores recursos disponibles, el poder de negociación de los fondos de inversión es mucho mayor que el que pudiese tener un inversionista individual, lo que le permite acceder a mayores opciones de inversión y mejores rentabilidades para los aportantes del fondo.

 

¿Cuáles son las ventajas de los fondos de inversiones?

 

1. No necesitas mucho dinero

Existen diferentes fondos de inversión donde la cuota inicial de participación no es tan alta como suele pensarse. Por ejemplo, el JMMB Fondo Mutuo de Mercado de Dinero de JMMB Funds cuenta con una inversión mínima inicial de RD$10,000. Eso sí, no todos son iguales, pero hay para todos los gustos y perfiles.

 

2. Son gestionados por profesionales

No necesitas ser un inversionista experto para formar parte de los fondos de inversión porque son gestionados por profesionales altamente capacitados, como los del Grupo Financiero JMMB, que además te ofrecen asesoría personalizada para que uno vaya aprendiendo cada vez más sobre ello.

 

3. Acceso a mercados exclusivos

Por medio de los fondos de inversión podrás acceder al mercado de valores y activos financieros a los que generalmente no hubieses podido tener acceso de forma particular. Además, podrás contar con mayores beneficios y un mejor respaldo por ser parte de los fondos de inversión.

 

4. Transparencia total

Cuando eres partícipe, los administradores de los fondos de inversión te harán llegar de manera regular toda la información relevante sobre cómo evoluciona tu inversión y los datos específicos sobre en qué se está invirtiendo. También puedes en cualquier momento ver el portafolio del fondo y otras informaciones generales en la página web.

 

5. Seguros y confiables

En el país, los fondos de inversión están supervisados por la Superintendencia de Mercado de Valores de la República Dominicana y regulados por la Ley 19-00 del Mercado de Valores, por lo que puedes tener la completa confianza en entidades como el Grupo Financiero JMMB que incluyen su propia Administradora de Fondos de Inversiones.

Si quieres iniciarte en el mundo de los fondos de inversión y ser parte de los Mercados de Valores, lo ideal es que hagas como Marvin y pautes una cita con un asesor financiero de JMMB para conocer cuál es tu perfil de inversionista y que sepas los instrumentos financieros que tienes a disposición para comenzar a invertir.

Scroll Top