5 cosas que debes analizar antes de comprar tu vehículo

8 Diciembre 2016

Comprar un vehículo es una tarea un tanto complicada. Por un lado están nuestros deseos: aquello que quisiéramos si no tuviésemos limitaciones económicas. Por otro lado están las posibilidades reales, atadas a nuestros ahorros disponibles y la capacidad de financiamiento que tengamos.

 

Antes de salir corriendo hacia un dealer para ver la variedad de opciones disponibles y que un vendedor altamente entrenado te persuada a realizar tu compra, ármate de  conocimiento y realiza  una investigación previa para que puedas tomar una decisión informada.

 

Cinco aspectos a analizar antes de apresurarte a comprar tu vehículo

 

1. Define cuál es el vehículo que necesitas

 Antes que nada, tómate un tiempo para definir cómo es el vehículo que necesitas. Puedes hacerte estas preguntas:

  • ¿Tienes hijos o planeas iniciar una familia?
  • ¿Te gustan los vehículos grandes o pequeños?
  • ¿Necesitas espacio para los amigos o familiares o rara vez tienes pasajeros?
  • ¿Cuáles funciones son primordiales para mí?
  • ¿Cuáles son mis compromisos financieros mensuales?
 

Existen portales como supercarros.com. y autoimportadores.do donde puedes encontrar listados publicados por los dealers registrados con los detalles, características y precios de los vehículos. 

 

Estos están organizados por marca, modelo y año, lo que hace la comparación más fácil y un buen lugar para iniciar tu investigación.

 

Si ya tienes un modelo específico en mente, investigar te permitirá conocer un poco más las características del vehículo y los precios en los diferentes dealers.

 

2. Gestiona una pre-aprobación de tu financiamiento

Una vez tengas una idea del tipo de vehículo que deseas y su valor, también debes saber cuánto dinero necesitas para financiarlo. Antes de dar un paso en un dealer, visita tu banco y aplica para una pre-aprobación de préstamo de vehículo.

 

Al tener tu préstamo-pre aprobado, estás armado con una pieza crítica que generalmente retrasa el proceso de compra del vehículo y además te permite tener un mayor poder de negociación con los vendedores al demostrar que eres un cliente listo para comprar, lo cual los hace un poco más susceptible a la negociación de precios. En adición, ésto te permite discernir exactamente cuál vehículo puedes adquirir y cuál no.

 

3. Contacta con anticipación al dealer y solicita tu prueba de manejo

Luego de identificar los modelos de vehículo que te interesan ver es recomendable contactar al dealer o concesionario para confirmar la disponibilidad de los modelos y coordinar una prueba de manejo. Aprovecha esta oportunidad para probar el vehículo, no solo en rutas planas, sino también en subidas y bajadas.

 

Si el vehículo es usado esta prueba adquiere mucho más importancia y es recomendable que antes de comprar sea revisado por un mecánico de confianza. Los vehículos usados deben ser tasados por un tasador aprobado por la institución financiera de donde tomes el financiamiento.

 

4. Negocia el precio con el vendedor

Los vendedores tienen metas y aunque la venta de vehículos individuales no hace una enorme abolladura en su salario, cumplir su meta de ventas sí. La ventaja para usted es que no necesariamente importa si usted negocia el precio en su compra del vehículo. Esa es la preocupación del gerente de ventas, que podrá aprobar o rechazar la cantidad final. ¿Qué significa eso para ti? Probablemente tienes espacio para negociar.

 

La segunda quincena de cada mes y los cierres de año son buenas fechas para realizar compras ya que los vendedores están dispuestos a ofrecer mejores precios para poder cumplir su objetivo. Pregunte por el precio que desea pagar y podría ayudar al vendedor a cerrar el trato. La peor respuesta que obtendrá es "no".

 

5. Asegúrate de conocer todos los gastos asociados

Con la compra de un vehículo vienen otros gastos asociados al mismo los cuales debes tomar en cuenta como son: gastos de cierre, tasación del vehículo, traspaso del vehículo y el costo del seguro del vehículo. Antes de tomar una decisión final debes asegurarte de conocer todos estos gastos para que no te lleves la sorpresa más adelante.
 

Hoy en día, existen muchas facilidades que te permiten incluir estos gastos en el financiamiento del vehículo y dividir por igual el costo del seguro en cuotas para que así no tengas que realizar un desembolso único.

 

Comprar un vehículo nunca debe ser una compra de impulso. Como te hemos recomendado, define primero lo que necesitas y ojalá se aproxime mucho a lo que deseas. Conoce de antemano cuánto puede financiarte el banco en función al costo del vehículo que has identificado y lo que tienes que tener ahorrado para el inicial. Contar con estas informaciones te permitirá ser un comprador informado y empoderado a la hora de acercarte a un importador de vehículos, con mejores posibilidades de negociación.


¿Tienes otras inquietudes relacionadas con préstamos de vehículos? Envíanos tus preguntas al correo info@jmmb.com.do o llámanos al 809-566-5662. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Scroll Top