¿Qué es el Sure Investor de JMMB?

7 Noviembre 2014

El Sure Investor es un producto donde el inversionista (cliente) realiza una inversión en un Título Valor (títulos emitidos por el Banco Central, Ministerio de Hacienda y Corporaciones privadas) por un período de corto plazo.

Básicamente, JMMB compra un título de largo plazo, se lo vende al cliente y se compromete a comprárselo nuevamente en un período corto de tiempo, logrando así el cliente una inversión de corto plazo. Esto le permite al cliente tener un ahorro programado con mayores ventajas que la banca comercial, como explicamos en nuestro post pasado sobre los bonos.

El cliente realiza una inversión a corto plazo (mínimo de 30 y máximo de 365 días). Las inversiones se pueden iniciar con montos a partir de RD$50,000.00 o US$3,000.00.

A continuación ilustración con un ejemplo el proceso para que un cliente pueda invertir a través del Sure Investor:

El sr. Pepito Pérez desea invertir RD $1,000,000 a 365 días. Luego de conversar con un Asesor Financiero o Corredor de Bolsa de JMMB determinan en conjunto que en base a sus objetivos financieros y su perfil de inversionista lo más conveniente para el sr. Pepito es invertir a través de un Sure Investor. En la negociación pactan la colocación de los fondos a una tasa de un 8.20%, la cual es fija por el plazo establecido (365 días).

Una vez el inversionista Pérez decide realizar la negociación se firman dos contratos: el primero es el Contrato Spot, donde JMMB vende un título al inversionista Pepito Pérez, por un valor de RD $1,000,000.

El segundo contrato es el Contrato Forward, donde JMMB Puesto de Bolsa, S.A. compra a Pepito Pérez el título negociado dentro de 365 a contar de la fecha del Contrato Spot, procediendo a devolver el capital invertido más los intereses generados de la inversión, a la tasa pactada del 8.20%. Es decir, el sr. Pérez recibe RD $1,000,000 (capital invertido) más RD$82,000 por concepto de intereses acumulados.

El sr. Pérez tiene la opción de recibir el pago de los intereses en forma mensual o al vencimiento. En caso de desear el pago mensualmente, los mismos se hacen cada mes por el monto equivalente a los intereses generados durante ese mes.

Al momento en que se formaliza la negociación del Sure Investor, JMMB emite un documento donde se detallan las condiciones pactadas. Luego se procede a colocar el Título Valor que actúa como activo subyacente a nombre del inversionista, Pepito Pérez en este caso, por el periodo pactado brindando mayor seguridad al inversionista sobre la inversión pactada.

 

¿Qué ventajas financieras tiene invertir en un Sure Investor?

Al adquirir el Sure Investor, el inversionista obtiene mayor rendimiento que en la banca tradicional.

Además, puede realizar una operación a corto plazo (versus compra de un bono a largo plazo).

En el Sure Investor se elimina el riesgo de precio del título valor y el riesgo de liquidez, ya que la operación es de corto plazo y se adapta al plazo que el cliente quiera.

Si tienes cualquier inquietud, consulta con JMMB Puesto de Bolsa.  Nos gustará conversar contigo sobre este y otros temas.

También puedes enviarnos tus preguntas al correo info@jmmb.com.do o llamarnos al 809-566-5662. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Scroll Top