¿Por qué apoyarte en un asesor financiero?

16 Julio 2015

Apoyarte en un asesor financiero es una decisión sabia para tu salud financiera. Un asesor financiero es un conocedor de productos y manejo adecuado de las finanzas que te guiará por el camino más conveniente para conseguir tus metas y bienestar financiero.

Los servicios de asesoría financiera personalizada generalmente inician con la etapa de identificación de las necesidades del cliente. El asesor sostiene una conversación detallada donde trata de conocer el perfil del cliente, sus metas y objetivos financieros.

Este proceso es una parte esencial, ya que aquí es donde se identifica el perfil de riesgo, es decir, qué tan arriesgado o conservador es el individuo. Luego, se identifica la situación financiera del cliente para entonces proceder a evaluar diferentes soluciones que puedan satisfacer sus necesidades y facilitar el logro de sus metas.

Existen muchos productos similares en el mercado pero tienen diferentes características. Podemos poner como ejemplo los certificados financieros, que son instrumentos de ahorro en los cuales depositas una cantidad de dinero a un plazo previamente establecido por la institución financiera y la misma te paga un interés como beneficio.

¿Suena muy parecido a una inversión en un bono, no? Pero hay diferencias entre estos productos, las cuales pueden cambiar la decisión sobre cuál adquirir. Por ejemplo: el porcentaje de interés que paga, plazo mínimo de la inversión y la posibilidad de acceder a tu dinero antes de cumplido el plazo.

Además, algunas instituciones calculan el interés dividiéndolo entre 360 días, mientras que otras entre 365 días y por tal motivo es bueno saber todos esos detalles al momento de tomar decisiones.

 

Cuando una persona desea adquirir un vehículo muchas veces no sabe si comprar en efectivo, adquirir un préstamo de vehículo usado o comprar un vehículo nuevo pero más económico. Un asesor financiero cuenta con las herramientas y el conocimiento de los diferentes productos que pueden ayudarte a responder preguntas del tipo:  ¿Qué tipo de préstamo tomar? ¿Cuál institución financiera elegir? ¿Cuáles documentos son necesarios para obtener el financiamiento? ¿Qué monto seleccionar y a qué plazo?

Estas son preguntas que pueden parecer sencillas, sin embargo muchas veces no sabemos cuál es la opción que más nos conviene para poder cumplir con nuestras obligaciones y reducir o evitar futuros inconvenientes o deudas que puedan salir de tu control.

De la misma manera ocurre con las tarjetas de crédito. Aunque pueden tener el mismo límite aprobado y plan de beneficios (millas, puntos, etc.), no todas tienen el mismo costo. Hay factores como el costo de renovación, costo por mantenimiento o por servicio que puede variar entre una tarjeta y otra.

Estas son de las cosas que los asesores financieros pueden ayudarnos a decidir para poder tener un mejor manejo de nuestras finanzas y lograr cumplir nuestros objetivos de la manera más eficiente posible.

Envía tus preguntas al correo info@jmmb.com.do o llámanos al 809-566-5662. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Scroll Top