¿Cuál es la mejor manera de invertir montos pequeños?

30 Junio 2016

Muchas veces no sabemos qué hacer cuando tenemos un ahorro muy pequeño como para invertir en bonos o títulos, aunque quizá demasiado  para no hacer nada con el dinero.

Viendo las opciones que hay para poner el dinero a crear más dinero, concluimos que lo mejor que se puede hacer con un monto pequeño es invertirlo en fondos abiertos. Aquí te explicamos las razones.

1. El monto mínimo para participar en un fondo abierto es de RD$10,000.00 ya que en este tipo de fondos unen nuestro dinero con el de más personas para acumular un monto con el que se pueda invertir en bonos y títulos beneficiosos. Ésto permite a las personas con ahorros pequeños poder beneficiarse de inversiones ostentosas que no podrían realizar solos.

2. Comparando el rendimiento del fondo abierto con el de un certificado o una cuenta de ahorro, el fondo abierto suele tenerla mejor tasa de interés que podemos conseguir para montos pequeños. Para poder ver verdaderos resultados en un certificado se debe tener mínimo RD$200,000 de ahorro, ya que la tasa de interés va subiendo según el monto y el plazo al que se acuerde. Lo que significa que para ahorros de menos de este monto, la tasa de rendimiento va a ser muy pequeña. Sin embargo, con un monto pequeño podemos conseguir una tasa de entre 5% y 7% de rendimiento en un fondo abierto como el Fondo Mutuo de Mercado de Dinero de JMMB.

3. Aseguramos que un fondo abierto toma las decisiones de inversión muy cuidadosamente, ya que los fondos son administrados por personas de gran experiencia en inversión y siempre invierten en instituciones confiables donde el riesgo es mínimo.

Si quieres saber más sobre cómo invertir tu dinero más eficientemente, te invito a que contactes a uno de nuestros Financial Advisors y escucharemos tus necesidades para darte la mejor opción.

Envíanos tus preguntas al correo info@jmmb.com.do o llamarnos al 809-566-5662. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Scroll Top