¿Cómo generar más dinero?

27 Noviembre 2014

Todos contamos con alguna habilidad o talento que podemos monetizar (generar un dinerito extra) para aumentar nuestros ingresos, de manera que alcancemos nuestros objetivos más rápido o sencillamente tener mayor holgura financiera.

Lo primero que te sugiero es que antes de decidirte por una oportunidad de generar ingresos extra descubras la temática que te apasiona, algo que realmente haga que tu trabajo sea fácil, es decir, que la nueva idea de negocio no se convierta en una carga pesada; sino todo lo contrario.

Una vez hayas analizado el negocio que te gustaría emprender, investígalo así como a tu posible competencia.

 

Trabaja a tu propio ritmo

Tómalo como un programa o un pasatiempo. Podrías trabajar por tu cuenta en tu tiempo libre o incluso podrías empezar una mini empresa al asociarte con amigos.

 

Ahorra todo lo que puedas

Recuerda que cada centavo ahorrado será un centavo ganado. Recorta los gastos innecesarios y como resultado tendrás más dinero para el capital de esa idea o nuevo negocio.

 

Realiza un presupuesto y elabora un plan

Presupuesta y planifica tu emprendimiento de manera coherente para poder validar que la idea es factible.  Pon en papel los pasos a seguir para llegar a una meta siempre te dará una idea clara del progreso una vez se inicie el proyecto. Claro, debes monitorear el progreso y hacer los ajustes necesarios para seguir adelante.

 

Comprométete con una idea a la vez

Muchas veces intentamos dedicarnos a múltiples cosas a la vez y nunca terminamos haciendo nada. Concentrémonos en lo que realmente deseamos lograr. Entendemos que emprender un negocio puede parecer una tarea difícil y en ocasiones desalentadora, pero si tienes la pasión y el compromiso para hacerlo funcionar, los pequeños consejos de arriba harán que su camino sea más fácil, menos tortuoso, más divertido y enriquecedor.

¿Te gustaría seguir profundizando sobre cómo generar más dinero? Envíanos tus preguntas al correo info@jmmb.com.do o llámanos al 809-566-5662. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Scroll Top