PCR mantiene calificación BBB a JMMB Bank

7 Julio 2021

Santo Domingo, D.N. 7 de julio de 2021. Pacific Credit Rating (PCR) asignó la calificación de riesgo de BBB con perspectiva ‘Positiva’ a la Fortaleza Financiera y Emisión de Corto Plazo de JMMB Bank.

 

El Comité de Calificación de Riesgo, PCR decidió por unanimidad ratificar la calificación de DOBBB de Fortaleza Financiera y DO2 a las Emisiones de Corto Plazo, con cambio de perspectiva de ‘Estable’ a ‘Positiva’.

 

La calificación de Banco de Ahorro y Crédito JMMB Bank, S.A. se fundamenta en el robusto crecimiento de la cartera de créditos, que aunado a una considerable posición en cartera de inversiones de buena calidad y rendimiento; permitieron, por tanto, exceder por primera vez el punto de equilibrio financiero y mantener niveles aceptables de solvencia en un año atípico. Asimismo, la calificación se sustenta en el apoyo y trayectoria del grupo financiero JMMB.

 

Esta calificación se fundamenta en un fuerte incremento de la cartera crediticia y aceptable niveles de morosidad, la alta calidad de la cartera de inversiones, los resultados positivos y mejora de la rentabilidad, adecuados niveles de solvencia y soporte del Grupo JMMB.

Indalecio López, CEO del Banco de Ahorro y Crédito JMMB Bank, S.A., indicó que ha sido impresionante el esfuerzo del equipo para el logro de magníficos resultados en un año tan retador para el mundo completo. Señaló que el incremento interanual de la cartera de crédito bruta en un 54.9% y manteniendo la morosidad de la cartera en un 2.5%, dentro de los más bajos del mercado, es un hito dentro del mercado financiero completo.

Como parte del Grupo de empresas financieras JMMB, JMMB Bank cuenta con el respaldo de sus instituciones hermanas, por lo que oferta soluciones financieras integrales a sus clientes, posicionándose como asesores financieros de confianza. A futuro, el Banco de Ahorro y Crédito JMMB Bank continuará el crecimiento de sus operaciones y la ampliación de los canales de contacto para sus clientes.

La calificación de riesgos por parte de Pacific Credit Rating es una opinión fundada e independiente sobre el riesgo crediticio de la empresa, basada en una evaluación cuantitativa y cualitativa de la solvencia para cumplir con sus obligaciones financieras en el corto plazo.

Scroll Top