Internacionalmente
PRECIOS EN LÍNEA DE EE. UU. ANOTAN PRIMERA BAJA EN MÁS DE DOS AÑOS
Fuente: Bloomberg
Los precios en línea en Estados Unidos disminuyeron en julio respecto al año anterior por primera vez desde 2020, a medida que se enfría la demanda de bienes de consumo de la era de la pandemia.
Los precios cayeron un 1% anual, según el índice de precios digitales de Adobe, lo que puso fin a una racha de 25 meses consecutivos de inflación en los bienes comprados en línea. Antes de la pandemia, los precios en línea habían estado cayendo de manera constante durante varios años.
“La vacilante confianza de los consumidores y un retroceso en el gasto, junto con el exceso de oferta para algunos minoristas, está haciendo bajar los precios en las principales categorías en línea, como la electrónica y la ropa”, dijo Patrick Brown, vicepresidente de marketing de crecimiento e información de Adobe. “Proporciona un poco de alivio para los consumidores”.
Aproximadamente el 15% del gasto minorista en EE. UU. se realiza a través del comercio electrónico, una proporción que ha aumentado desde la llegada del covid-19. Los consumidores gastaron US$73.700 millones en línea el mes pasado, dijo Adobe.
Las mayores caídas de precios en julio se produjeron en los precios de los productos electrónicos, que bajaron un 9,3% respecto al año anterior, según Adobe. Los precios de los juguetes disminuyeron un 8,2% y la ropa bajó un 1%.
Los datos de Adobe se basan en 1 billón de visitas a sitios minoristas y más de 100 millones de productos en 18 categorías.
LA RENTABILIDAD DE LOS BANCOS EN BRASIL VUELVE A LOS NIVELES ANTERIORES A LA PANDEMIA
Fuente: Reuters
El Banco Central de Brasil dijo el martes que la rentabilidad de los bancos en el país había vuelto a los niveles anteriores a la pandemia en 2021, pero dijo que las ganancias podrían crecer más lentamente en adelante, mencionando mayores impagos de préstamos y costos de financiación.
El Informe de Estabilidad Financiera del Banco Central dijo que la rentabilidad del sistema bancario sobre los fondos propios (ROE) se situó en el 15,1% en 2021, frente al 11,5% en 2020.
Este fue el segundo mejor resultado de la serie de datos anuales que comenzó en 2014, con el ROE más alto en el 16,7% en 2019. El beneficio neto del sistema bancario en 2021 alcanzó los 132.000 millones de reales (25.880 millones de dólares), el más alto de la serie.
"El escenario para 2022 es de una actividad económica más débil, menor crecimiento del crédito, normalización de la morosidad y mayores costos de financiación y operativos. Estos elementos representan obstáculos para la evolución de la rentabilidad en el futuro", dijo el informe.
Se espera que los impagos, que fueron menores durante la pandemia, aumenten "moderadamente" este año, dijo el Banco Central.
También afirmó que el agresivo endurecimiento monetario de Brasil para luchar contra la inflación, que ha elevado las tasas de interés hasta el 13,75% desde un mínimo histórico del 2% en marzo de 2021, aumenta los costos de financiación para los bancos, pero también implica tasas más altas para los nuevos préstamos.
WARREN BUFFETT FRENA LAS COMPRAS: BERKSHIRE PIERDE 43.800 MILLONES
Fuente: Investing.com
La compañía Berkshire Hathaway presentó un drástico desacelero en las nuevas inversiones en el segundo trimestre de 2022, con la caída de los mercados generalizada y después de marcar un ritmo vertiginoso a principios de año.
Según la presentación de la compañía ante la Comisión de bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), la caída de los mercados financieros globales había pesado mucho en su cartera de acciones de Berkshite, cuyo valor cayó a 328.000 millones de dólares, desde los 391.000 millones de finales de marzo.
La compra de nuevas acciones se redujo a alrededor de 6.200 millones de dólares en el trimestre, por debajo de los 51.100 millones que gastó entre enero y marzo, un aumento que sorprendió a los accionistas de Berkshire.
La firma vendió 2.300 millones de dólares en acciones en el último período trimestre.
Berkshire también gastó 1.000 millones de dólares en la recompra de sus propias acciones en junio, una táctica comúnmente utilizada cuando Buffett y su equipo de inversión encuentran objetivos menos atractivos en el mercado.
El inversor de 91 años señaló en la reunión anual de la compañía en Omaha, Nebraska, el pasado mes de abril que era probable que la ola de compras de acciones multimillonarias se desacelerara a medida que avanzaba el año, recuerda Financial Times.
Si bien los ingresos netos han pasado de una ganancia en positivo de 5.500 millones de dólares al comienzo del año a una pérdida de 43.800 millones, el ingreso operativo, que excluye los altibajos de las posiciones accionarias de Berkshire, aumentó un 39% hasta los 9.300 millones.