Desde JMMB
Joan Duncan, cofundadora de JMMB, condecorada con la Orden de Jamaica por ser pionera del mercado monetario en el país
"Mi mayor deseo no es ganar mucho dinero para mí, sino tener un corazón limpio y un espíritu puro". Esta afirmación resume la misión de la difunta líder empresarial y cofundadora de JMMB, Joan Duncan, que el 17 de octubre recibió a título póstumo la quinta condecoración más alta de la nación, la Orden de Jamaica (OJ), durante la ceremonia anual de honores y premios nacionales celebrada en King's House.
Fue reconocida por su distinguido servicio al sector bancario y al desarrollo del mercado monetario.
Donna Duncan-Scott, una de las hijas de la difunta cofundadora, recogió el premio en esta ocasión, de manos del Gobernador General, Su Excelencia Sir Patrick Allen, que presidió la ceremonia.
Al hablar de la importancia del premio, Duncan-Scott señaló que es oportuno, ya que el Grupo JMMB celebra su 30º aniversario y se basa en el legado que dejó su madre. Sentí una alegría en mi corazón, un profundo sentimiento de gratitud por el hecho de que este país, al que representaba mi madre, reconociera el liderazgo transformador que ejerció en el sector financiero al ser pionera en el mercado monetario de Jamaica y también en la creación de un tipo diferente de cultura empresarial y de atención al cliente basada en el amor, en la que los clientes se sentían valorados, escuchados y atendidos con igualdad y equidad".
Duncan-Scott, que también es directora ejecutiva de cultura y desarrollo humano del Grupo JMMB, añadió: "Ella (Joan Duncan) ha vivido una vida honorable y no porque fuera perfecta, sino que aprendió de sus errores y vivió su vida basándose en sus valores de franqueza, honestidad y atención, y trató de crear una empresa basada en el amor incondicional. Pasar de ser una modista que vivía a duras penas a crear una empresa multimillonaria habla de lo que es posible cuando vives fiel a tus valores y espero que su vida pueda servir de inspiración a todos los jamaicanos".
El legado perdura
JMMB ha pasado de ser la primera casa de corretaje del mercado monetario en Jamaica a convertirse en un proveedor regional de servicios financieros, con operaciones en Jamaica, Trinidad y Tobago y la República Dominicana, que ofrece una gama de servicios a más de 400.000 clientes, incluyendo: inversiones, banca, gestión de fondos, corretaje de seguros y remesas.
La ejecutiva del Grupo JMMB, Duncan-Scott, subrayó que está orgullosa de que el legado de su madre siga vivo y forme la arquitectura de la cultura de la empresa, ya que los miembros del equipo tratan de vivir diariamente fieles a la Visión del Amor.
La difunta Joan Duncan fue una de las nueve jamaicanas reconocidas con la Orden de Jamaica por su destacada contribución a la construcción de la nación. Los otros galardonados fueron: la actriz y embajadora cultural Sheryl Lee Ralph, la atleta olímpica y múltiple campeona mundial de 100 metros, Shelly-Ann Fraser-Pryce, la ministra de Cultura, Entretenimiento, Deportes y Género, Olivia "Babsy" Grange, el renombrado pianista de jazz jamaicano Monty Alexander, la veterana secretaria permanente Audrey Sewell, el juez (retirado) Karl Harrison, la profesora Maureen Samms-Vaughan, la empresaria Rita Lewin y el profesor Alvin Wint.