¿Estoy preparada para estudiar en el extranjero?
Estudiar en el extranjero es una experiencia transformadora. No solo te ayuda a ampliar la formación académica sino que influye mucho en el crecimiento personal, en el autodescubrimiento y en la satisfacción de realizar tareas por cuenta propia en una tierra extranjera. Esto puede ser un gran reto ya que a veces no tienes ni un familiar que te brinde soporte o es un lugar con una cultura completamente diferente a la tuya y debes absorberla para lograrlo.
Desde que terminé mis estudios universitarios, sentía que debía dar un paso más para desarrollar mi perfil profesional con la realización de una maestría. Me seduce la idea de tomar mi maleta e instalarme en un país distinto al mío.
No puedo negar que me surgen mil preguntas sobre cómo es el proceso y qué necesito para sentirme preparada para finalmente emigrar. Luego de investigar, puedo enlistar las necesidades básicas que debo cubrir:
- Vivienda y pago de servicios
- Matrícula y materiales de estudio
- Comida
- Ropa
- Pasaje aéreo
- Seguro de salud
- Transporte
- Pago de celular
- Saliditas para explorar la nueva ciudad
- Pasajes aéreos para conocer nuevas ciudades
- Cualquier imprevisto que se presente
¿Y si aplico a una beca para estudiar en el extranjero?
Ciertamente las becas son una ayuda genial pero son muy escasas las que cubren al 100% la totalidad de gastos.
Así que aunque cuente con el respaldo de la beca, necesito tener un plan de ahorro e inversión que me permita desenvolverme en mi nueva ciudad.
¿Sabías que JMMB ofrece asesoría para que puedas estructurar tu plan y conquistar tu meta de estudiar en el extranjero? Conoce más sobre nuestros servicios y préstamos educativos a tu medida. ¡Programa tu cita con uno de nuestros Asesores Financieros hoy!