¿Cómo ahorrar para la universidad de tus hijos?
La llegada a la universidad suele percibirse como una etapa muy lejana en la vida de los hijos, pero el tiempo pasa muy rápido y en un abrir y cerrar de ojos, los muchachos ya están grandes haciendo su propia vida.
Si te preguntas cómo empezar a ahorrar para cubrir los gastos universitarios de los hijos, aquí comparto lo que Pedro y yo aprendimos en el proceso.
1. NO LO VEAS COMO UN MOMENTO LEJANO
No pienses que todavía falta mucho para esa etapa o que cuando llegue la fecha se buscará la manera de resolver. ¡Cuanto antes empieces a ahorrar para la universidad de tus hijos, mejor!
2. BUSCA ASESORÍA
Busca asesoría con un orientador escolar para descubrir las aptitudes de tus hijos y las universidades que ofrecen las mejores carreras en función a ellas. También consulta con un asesor financiero cuáles son los productos te permiten maximizar tus ahorros y alcanzar la meta propuesta.
3. SÉ CONSCIENTE DE TU PRESUPUESTO
Elige universidades que estén o estarán dentro de tu presupuesto con tu plan de ahorro e inversión.
4. PONLE NOMBRE A TU PLAN DE AHORRO
Separa los fondos de la educación de tus hijos de otras metas; debe ser exclusivamente para estos fines. Recuerda que esto no es un fondo de emergencia, un fondo de retiro ni un fondo de vacaciones.