El teletrabajo como modelo de negocio permanente
Ahora que hemos dado minúsculos pasos hacia una reapertura de la economía, es momento de replantear el futuro de tu empresa. Lo más probable es que para subsistir, tomando en cuenta el rubro al que perteneces, ya has estado practicando el teletrabajo en los últimos meses.
Te comparto cuatro razones por las cuales debemos considerar el teletrabajo como un posible modelo de negocio permanente.
1. DISMINUYE LOS GASTOS
Al no tener todo el personal de tu empresa aglomerado en un espacio físico, reduces el consumo general de servicios e incluso gastos de alquiler si no necesitas de una gran oficina.
2. FOMENTA UNA MEJOR COMUNICACIÓN
Los colaboradores, amparados en plataformas digitales, comparten con sus compañeros y superiores el estatus de sus asignaciones diarias y así todos se enteran de los avances del departamento.
3. RESALTA LA PRODUCTIVIDAD
La única manera de medir la efectividad del teletrabajo es a través de la productividad. Esto motiva al colaborador a dar la milla extra y entregar los requerimientos a tiempo.
4. FLEXIBILIDAD DE HORARIO
Esto le permite al colaborador balancear los quehaceres del hogar con los compromisos laborales, estableciendo su propio cronograma de actividades.