Color de Mercado
PETROLEO
El último precio que presentó el barril de crudo West Texas Intermediate durante el mes de noviembre fue de USD$75.96 presentando una variación de -6% por ciento respecto al último valor presentado en el mes de octubre de 2023.
RESERVAS INTERNACIONALES NETAS
Las Reservas Internacionales Netas (RIN) obtuvieron un saldo de US $15,044.50 millones en noviembre de 2023, disminuyendo, US284.70 respecto al mes anterior. Esto es equivalente a una disminución de -1.86 por ciento en términos relativos. Con este resultado, de manera interanual caída el RIN aumentaron en 14.98 por ciento.
INDICADOR MENSUAL DE ACTIVIDAD ECONÓMICA
El IMAE registró una expansión interanual de 3.6% en el mes de octubre de 2023, la tasa mensual más alta del presente año, luego de haber registrado un crecimiento interanual de 2.6% en el tercer trimestre de 2023.
RIESGO PAÍS
El Emerging Market Bond Index (EMBI) de la República Dominicana presentó un cierre en el mes de noviembre de 2023 de 2.66 por ciento, disminuyendo 31, puntos base respecto al mes de octubre del mismo año.
Respecto al EMBI latinoamericano, este cerró en 3.82 por ciento, presentando una disminución 28 pm respecto al mes de octubre. Con este resultado, el EMBI de República Dominicana se ubica 115 puntos base por debajo del EMBI Latinoamericano.