Desde JMMB
La Fundación JMMB Joan Duncan apoya a los estudiantes con 10 millones en becas
La Fundación Joan Duncan de JMMB concedió 10 millones de dólares jamaiquinos en becas a estudiantes de enseñanza secundaria y superior, con el fin de ayudar a salvar la brecha financiera de estos estudiantes y permitirles realizar sus sueños.
Treinta (30) estudiantes de secundaria, procedentes de cada parroquia de Jamaica, recibieron 60,000 dólares jamaiquinos cada uno, lo que supone un total de 1,8 millones de dólares jamaiquinos, para cubrir el coste de la matrícula y los gastos relacionados con la escuela. Estas becas se concedieron en reconocimiento del 30º aniversario del Grupo JMMB y sirven para honrar la memoria de la difunta cofundadora de JMMB, Joan Duncan, cuyo sueño era dar a los jamaiquinos la posibilidad de acceder a oportunidades para mejorar su situación, la de sus familias y la de sus comunidades.
Además, diecisiete (17) estudiantes matriculados en una universidad local, que cursan diversos programas de licenciatura (a excepción de las ciencias médicas, la odontología, la arquitectura, la ingeniería y el derecho), han recibido 6,8 millones de dólares jamaiquinos en nuevas becas, para su último año de matrícula. La Fundación también ha concedido 1,4 millones de dólares jamaiquinos a los actuales becarios de educación superior. La financiación cubrirá el coste de la matrícula, los libros y otros gastos.
En el competitivo proceso de solicitud se preseleccionaron y entrevistaron más de 600 candidatos, y los beneficiarios fueron seleccionados en función de su situación económica, su rendimiento académico y su participación en actividades extracurriculares o de voluntariado en sus escuelas o comunidades.
En la reciente ceremonia de entrega de premios a los alumnos de secundaria, celebrada en el hotel Terra Nova, Patricia Sutherland, presidenta de la Fundación, animó a los estudiantes a "creer en vosotros mismos y en el poder de la elección, para liberar vuestra grandeza interior, tomando decisiones positivas que transformarán vuestras vidas y harán que vuestros padres se sientan orgullosos". También compartió palabras de sabiduría con los padres y tutores, recordándoles que "escuchen con atención a sus hijos y sean un sistema de apoyo siempre presente para ellos".
Apoyo holístico
Además de la ayuda financiera proporcionada por la Fundación, todos los becarios tendrán la oportunidad de participar en sesiones de formación en línea dirigidas por el equipo de la Fundación JMMB Joan Duncan. Kim Mair, directora general de la Fundación, declaró: "Creemos en el desarrollo holístico de las personas y, por ello, queremos proporcionar a nuestros becarios las herramientas que necesitan para transformar sus vidas, establecer relaciones saludables, cambiar su mentalidad y descubrir su grandeza. Por ello, nuestra formación transformadora abarcará, entre otras cosas, el autoconocimiento, el cambio de paradigma en la reflexión, el pensamiento crítico y la visión". Y añade: "A nuestros beneficiarios de la enseñanza superior también se les ofrece orientación profesional, a través de una iniciativa denominada programa "Acelerador de Liderazgo, Participación e Innovación, Educación y Conocimientos Financieros (LIFE)".
Se trata de un programa de un año de duración, diseñado para ayudar a los profesionales en ciernes a hacer una mejor transición al mundo del trabajo y a aprovechar las habilidades y la mentalidad necesarias para vivir con un propósito, ofreciendo sesiones de desarrollo profesional, tutoría y entrenamiento, así como facilitando la participación de la comunidad y la formación transformadora.
El programa de becas forma parte del mandato de la Fundación de apoyar a los jóvenes y la construcción de la nación, a través de la educación y la formación transformadora. En los últimos cinco años, la Fundación Joan Duncan de JMMB ha concedido más de 50 millones de dólares jamaiquinos en becas a unos 250 estudiantes de primaria, secundaria, terciaria y de instituciones con necesidades especiales.