¿Cómo ahorrar para la universidad de tus hijos?

Por Susana
5 Marzo 2021

La llegada a la universidad suele percibirse como una etapa muy lejana en la vida de los hijos, pero el tiempo pasa muy rápido y en un abrir y cerrar de ojos, los muchachos ya están grandes haciendo su propia vida.

 

Si te preguntas cómo empezar a ahorrar para cubrir los gastos universitarios de los hijos, aquí comparto lo que Pedro y yo aprendimos en el proceso.

 

1. NO LO VEAS COMO UN MOMENTO LEJANO

No pienses que todavía falta mucho para esa etapa o que cuando llegue la fecha se buscará la manera de resolver. ¡Cuanto antes empieces a ahorrar para la universidad de tus hijos, mejor!

 

2. BUSCA ASESORÍA

Busca asesoría con un orientador escolar para descubrir las aptitudes de tus hijos y las universidades que ofrecen las mejores carreras en función a ellas. También consulta con un asesor financiero cuáles son los productos te permiten maximizar tus ahorros y alcanzar la meta propuesta.

 

3. SÉ CONSCIENTE DE TU PRESUPUESTO

Elige universidades que estén o estarán dentro de tu presupuesto con tu plan de ahorro e inversión.

 

4. PONLE NOMBRE A TU PLAN DE AHORRO

Separa los fondos de la educación de tus hijos de otras metas; debe ser exclusivamente para estos fines. Recuerda que esto no es un fondo de emergencia, un fondo de retiro ni un fondo de vacaciones.

Scroll Top