fbpx La Historia de Altagracia (1/3) | JMMB Group Puesto de Bolsa

La Historia de Altagracia (1/3)

3 September 2015
 

¡Hola! Hace un tiempo, a través de las redes sociales, me contacto una joven llamada Altagracia y solicito mi ayuda y asesoría ya que a ella le interesaba realizar una inversión muy importante que todos consideramos hacer en algún momento de nuestras vidas. Adquirir nuestro primer apartamento.


El Mensaje de Altagracia

Me escribió lo siguiente: “Hola Julian, mi nombre es Altagracia, tengo 27 años y quisiera comprar mi primer apartamento, pero sin embargo, no creo tener suficiente dinero ahorrado siquiera para el inicial y realmente no se mucho de finanzas. He leído tus consejos y me gustaría que me asesoraras y ayudaras a cumplir mi sueño."


Altagracia y sus finanzas

Luego de conversar con ella descubrí que esta joven trabaja en una empresa de servicios como subgerente y gana un salario mensual de alrededor de RD$ 40,000.00. En sus 6 años de experiencia de trabajo ha logrado con mucho trabajo juntar la suma de RD$250,000.00, lo cual le ha costado mucho sacrificio juntar. Quiere comprar un apartamento ya que desea tener su independencia de sus padres y comenzar a desarrollar su vida.

El dinero ahorrado ella lo mantiene en una cuenta de ahorros esperando poder reunir una cantidad suficiente para poner un buen inicial de su soñado apartamento. El apartamento el cual ella está interesada tiene precios que rondan alrededor de 4.5MM de pesos, pidiéndole un inicial de un 10% para separar. Esto quiere decir que Altagracia debe reunir RD$450,000 pesos para completar su inicial.


Proximos Pasos

Le comente que reunir solo el 10% de lo requerido no es lo recomendable y tampoco lo es cuando este 10% significa el 100% de sus ahorros. Lo primero que debemos hacer es revisar su situación financiera para así ver en que pie estamos parados y crear un plan.

En un próximo encuentro reuniremos la información que necesitamos para crear un balance personal y evaluaremos las diferentes opciones y productos que puede utilizar para cumplir su meta.

Envía tus preguntas a Julian Bond al correo info@jmmb.com.do o llámanos al 809.566.JMMB, estaremos encantados de ayudarte.

Scroll Top